• Los clientes de todo el mundo
    han dado nueva vida a sus
    antiguas turbinas eólicas
    gracias a Spica Retrofit

  • "El Controlador Spica Retrofit
    - una alternativa probada y
    asequible a los sistemas de
    control obsoletos"

    Jesper Thorsen, CEO de Wincon A/S

Renovación de 5 Nordex N50, en Dinamarca para SA Energi

Renovación de 5 aerogeneradores Nordex N50 con el Sistema de Control Spica


Con un tiempo medio de instalación de 4 días para cada aerogenerador, los 5 aerogeneradores Nordex N50 fueron renovados con el Controlador Spica Retrofit durante unas semanas de la primavera de 2018. Los 5 aerogeneradores son propiedad de la empresa energética danesa SA Energi que explota más de 70 aerogeneradores Nordtank, NEG Micon y Nordex en Dinamarca.

Los 5 aerogeneradores N50 se encuentran instalados como sigue, uno en Brædstrup en Dinamarca y cuatro en la zona de Søndersø (dos en Maderup y dos más en Toderup) en la isla danesa de Fyn.

Con anterioridad a la renovación con un nuevo sistema de control de Spica Technology, los aerogeneradores N50 estaban equipados con un primer sistema de control Nordex de Phoenix, que era complicado y presentaba un acceso limitado a varias funciones, como por ejemplo:

- Funciones de seguridad limitadas.
- Funciones remotas limitadas en la góndola.
- Datos SCADA (Supervisión, Control y Adquisición de Datos) limitados para el mantenimiento predictivo.

Además, los aerogeneradores se paraban una y otra vez y no producían energía durante las dos terceras partes del tiempo. SA Energi tenía problemas para identificar las causas y no podía descifrar el motivo por el que se paraban.

El proyecto de renovación con Spica Technology empezó durante la feria Husum Wind de 2017. SA Energi mantuvo una charla informal con Spica Technology en la feria y presenció un adelanto del controlador Spica Retrofit exhibido en la feria.

Fácil control y manejo

Anders Haislund y Steen Lund, los dos socios de SA Energi, ya habían probado el controlador Spica Retrofit durante su anterior experiencia laboral en Connected Wind Services. Ellos habían reparado algunos aerogeneradores Micon que habían sido renovados con el Sistema de Control Spica y observaron el fácil control del aerogenerador con el controlador de aerogeneradores de Spica Technology:

“En nuestra opinión, el controlador Spica Retrofit es fácil de manejar dado su parecido con un sistema de DanControl. Ha optimizado nuestro uso de los aerogeneradores gracias a unas mejoras evidentes de la producción. Asimismo, tras la instalación, Spica Technology se ha mostrado muy abierta a los ajustes personalizados”, afirman Anders Haislund y Steen Lund.

Steen Lund declara:

“Estamos más que satisfechos con el servicio de Spica Technology y el nuevo sistema de control de nuestros 5 aerogeneradores Nordex N50. Ahora los aerogeneradores son fiables, lo que hace que sea mucho más cómodo su mantenimiento. Además, la resolución de averías es mucho más fácil que antes”.

Con el Controlador Spica Retrofit, los 5 aerogeneradores N50 están ahora equipados con el Sistema de Control Spica y la Spica Dual Display, tanto en la torre como en la góndola, lo que facilita su uso. SA Energi posee un mayor control de los mismos, con la posibilidad de acceder a los datos de los 5 aerogeneradores y ha conseguido unos aerogeneradores que presentan un funcionamiento y una producción continua.

Instalación original

Nueva instalación con el sistema de control Spica 

Acerca de SA Energi I/S
SA Energi fue fundada en 2004 y es una empresa de energía eólica danesa que posee más de 70 aerogeneradores eólicos en Dinamarca. Los fundadores, Steen Lund y Anders Haislund han adquirido con el paso de los años una dilatada experiencia en el sector de la energía eólica desde sus inicios como técnicos y operadores en Nordtank, DMP Mølleservice y Connected Wind Services.

 

Lea el siguiente caso

¿Su proyecto es resistente al viento?

Explique su proyecto hoy mismo a un especialista eólico de Spica.

Contáctenos ahora
Widget_Data and remote access.jpg
New Energy Update ha publicado una guía donde se explica qué factores tener en cuenta a la hora de decidir si prolongar la vida útil de los parques eólicos envejecidos Leer más >>