• Los clientes de todo el mundo
    han dado nueva vida a sus
    antiguas turbinas eólicas
    gracias a Spica Retrofit

  • "El Controlador Spica Retrofit
    - una alternativa probada y
    asequible a los sistemas de
    control obsoletos"

    Jesper Thorsen, CEO de Wincon A/S

Micon M1800 750kW, en Dinamarca para Wincon A/S


“El Controlador Spica Retrofit funciona a la perfección en los aerogeneradores que mantenemos”


“Necesitábamos un nuevo controlador para aerogeneradores NEG Micon 750. El controlador Spica Retrofit es realmente un sistema 'enchufar y listo' ya que nuestros aerogeneradores no tardaron nada en volver a estar funcionando, algo que para nosotros era importante”, afirma Jesper Thorsen y continúa:

“En nuestro caso ya no se vendía el modelo original de controlador y buscar un controlador de segunda mano era prácticamente imposible, además de caro. No merecía la pena arriesgarnos a perder varias semanas de producción reparando el controlador o buscando uno de segunda mano.”

“Lo que nos interesaba era que el controlador funcionara perfectamente y de manera ininterrumpida. Además de rendir con regularidad, el controlador Spica Retrofit nos proporciona una serie de datos valiosos con los que realizar un mantenimiento predictivo. A los clientes con aerogeneradores que han superado con mucho su vida útil designada, queremos ofrecerles una alternativa probada y asequible a los sistemas de control obsoletos. Y esa alternativa la hemos encontrado en el controlador Spica Retrofit,” asegura Jesper Thorsen, CEO de Wincon A/S.

Acerca de Wincon A/S

Wincon es una de las empresas de mantenimiento de aerogeneradores más importantes de Dinamarca. Con más de 30 años de experiencia y 600 aerogeneradores mantenidos y puestos a punto a día de hoy, Wincon se ha consolidado en la gestión de sistemas eólicos terrestres y marítimos. La empresa gestiona aerogeneradores en nombre de sus propietarios en Dinamarca, Noruega, Suecia, Alemania y Polonia.

Su dilatada experiencia en gestión de aerogeneradores les ha permitido desarrollar aceites y lubricantes de engranajes de calidad (los lubricantes Cougar) y fabricar los Gaia-Wind, aerogeneradores de pequeño tamaño y alto rendimiento. Wincon ha adquirido e instalado con éxito los controladores Spica Retrofit en la gama de aerogeneradores que mantiene.


 

Lea el siguiente caso

¿Su proyecto es resistente al viento?

Explique su proyecto hoy mismo a un especialista eólico de Spica.

Contáctenos ahora
Widget_Data and remote access.jpg
New Energy Update ha publicado una guía donde se explica qué factores tener en cuenta a la hora de decidir si prolongar la vida útil de los parques eólicos envejecidos Leer más >>