Spica Technology se adjudica el concurso de Ørsted

Plataforma marina: Spica Technology suministrará 32 plataformas de mantenimiento remoto que se instalarán en los 32 aerogeneradores marinos V164 de 8,0 MW del parque eólico de alta mar Burbo Bank, situado en la bahía de Liverpool, al norte de la costa de North Wirral, Inglaterra.

Imagen: Parque eólico de Burbo Bank
Copyright: Ørsted PR

La plataforma de mantenimiento remota es un sistema complementario de recogida de datos cuya finalidad es medir y recoger gran cantidad de datos de los aerogeneradores para analizar datos y tendencias a lo largo del tiempo y optimizar el costo nivelado de energía (LCoE).

Los sistemas se instalarán durante el segundo trimestre de 2019. A través de un diálogo abierto y honesto, las dos empresas trabajan duro para cumplir con el ambicioso plazo de instalación.

La plataforma de mantenimiento remoto es un sistema de recogida de datos independiente que Spica Technology ha diseñado y fabricado respetando las necesidades de Ørsted. Antes de instalarla en el proyecto de ampliación de Burbo Bank, Spica Technology también participará en las pruebas del software facilitado por Beckhoff Automation.

La ampliación de Burbo Bank es el primer proyecto del mundo que utiliza aerogeneradores MHI Vestas V164 de 8,0 MW: estos aerogeneradores de nuevo desarrollo tienen más del doble de capacidad que los de 3,6 MW que utiliza el parque eólico marino vecino de Burbo Bank.

(Concepto de LCoE: mide el costo de vida útil dividido por la producción energética. Calcula el coste actual total de construir y operar una central energética durante su vida útil prevista).

Comunicado de prensa, 20 de mayo de 2019.

Leer la historia siguiente
Widget_Noticias.jpg
Spica le desea unas felices fiestas | Vídeo: Renovación del sistema de control del aerogenerador Nordex N50 | Vídeo: Gracias por visitarnos en la HUSUM Wind 2019 | Spica Technology se adjudica el concurso de Ørsted | Vídeo: Visita de empresa a Spica Technology | ¿Ampliar la vida útil de su aerogenerador envejecido es la solución? | ... Leer más >>