• Disminuir el tiempo de inactividad
    optimizar el rendimiento

    El Controlador Spica Retrofit es la única alternativa
    verdaderamente competitiva a los controladores de
    aerogeneradores obsoletos en el mercado actual. Leer más >>

  • Solución de problemas para
    clientes de todo el mundo

    Spica Controls está dedicada a la industria de la energía eólica.
    Entregamos soluciones de modernización para fabricantes de
    equipos originales (OEM) y servicios eólicos y empresas de
    consultoría. Leer más >>

  • "El Controlador Spica Retrofit
    - una alternativa probada y
    asequible a los sistemas de
    control obsoletos"

    CEO de Wincon A/S, Jesper Thorsen. Leer más >>

Panel N50 Retrofit Nacelle: Cómo ampliar la vida útil de las turbinas Nordex N50 envejecidas con el Sistema de Control Spica

Spica Technology ofrece su solución personalizada N50 Retrofit que prolonga la vida útil de los aerogeneradores Nordex N50 de 800 kW envejecidos. La solución N50 Retrofit consiste en el Controlador Retrofit Spica con Sistema de Control Spica integrado en un panel con un diseño especial de góndola, idóneo para la góndola del Nordex N50. La solución viene con la Pantalla Doble Spica HMI que facilita el manejo y con Spica Smart Park que permite vigilar los aerogeneradores y recopilar datos que optimizan el mantenimiento y reducen las interrupciones.

Incluye el Sistema de Control Spica para acceder a datos valiosos

         
     

El Controlador Retrofit Spica, incluido en la solución N50 Retrofit, se basa en tecnología avanzada, comparable a los sistemas de control de los aerogeneradores modernos.

Con el panel N50 Retrofit Nacelle, sustituimos el antiguo sistema de control del aerogenerador por otro más moderno que ofrece datos valiosos con los que puede acceder remotamente a través de Spica Smart Park.


Con esta amplia colección de datos puede hacer un estrecho seguimiento al aerogenerador y realizar un mantenimiento predictivo que le evite costosas interrupciones.

Con el panel N50 Retrofit Nacelle, que incluye el Controlador Retrofit Spica en su interior, usted gana:

- más inputs y outputs, como vigilancia de estados, control de nivel, analizador de aceite, etc.
- posibilidad de analizar y predecir el mantenimiento
- más datos valiosos
- rendimiento garantizado
- acceso garantizado a piezas de repuesto
- posibilidad de personalizar las funciones del software

Ofrecemos asimismo una garantía de intercambio de 3 años de duración en caso de averías graves.

     


Pantalla doble para resolver fácilmente los problemas y comprobar el estado operativo

         
     

La solución N50 Retrofit incluye la Pantalla Doble Spica HMI que muestra el estado de funcionamiento del aerogenerador. La pantalla doble es un panel de control con la misma estructura que un controlador TAC, lo que hace fácil su manejo.

Con las dos pantallas disponibles, usted puede acceder y navegar por dos menús independientes al mismo tiempo: por ejemplo, puede cambiar los parámetros en una pantalla y vigilar cómo reacciona el aerogenerador en la otra.

         

La Pantalla Doble Spica está diseñada para resistir condiciones climáticas duras, y ofrece una larga vida útil y alta durabilidad. Se maneja fácilmente con guantes dentro de un amplio intervalo de temperatura y no es sensible ni al polvo ni al aceite, lo que la hace perfecta e intuitiva para el técnico de mantenimiento.

La pantalla doble se puede montar fija en la solución o utilizarse a modo de pantalla portátil para conectarse fácilmente con el sistema de control en la torre o góndola.

       

Las distintas funciones ofrecen una vista de conjunto mejorada, facilitan la resolución de problemas y reducen el tiempo del servicio, con lo que hacen que el mantenimiento del aerogenerador sea más efectivo.

Instalación del Panel N50 Retrofit Nacelle


La instalación del Panel N50 Retrofit Nacelle en un aerogenerador Nordex N50 suele durar 4 días. En el siguiente vídeo de 2 minutos se muestra en cámara rápida el proceso de instalación realizado en el verano de 2019 en un aerogenerador Nordex N50 de Ildved, Dinamarca. Proyecto de renovación (retrofit) de aerogeneradores N50 realizado para la empresa energética danesa SA Energi I/S:

Lea el caso práctico de los primeros aerogeneradores N50 renovados para SA Energi I/S en la primavera de 2018.

“Estamos más que satisfechos con el servicio de Spica Technology y el nuevo sistema de control de nuestros 5 aerogeneradores Nordex N50. Ahora los aerogeneradores son fiables, lo que hace que sea mucho más cómodo repararlos. Además, la resolución de averías es mucho más fácil que antes,” afirma SA Energi.

¿Podría el Panel N50 Retrofit Nacelle ser la solución que usted necesita?


¿Se está preguntando si el Panel N50 Retrofit Nacelle con el Sistema de Control Spica podría ser la solución para su aerogenerador Nordex N50? No dude en ponerse en contacto con nuestros especialistas para hablar de los desafíos de sus aerogeneradores. También puede descargar nuestro folleto de ventas con información de nuestros sistemas de control retrofit de aerogeneradores.

Ventajas del Controlador Spica Retrofit

Mantenimiento predictivo | Mejora de la orientación | Entradas y salidas extra para monitorizar el estado | Aumento de la producción | Más datos útiles | Solución competitiva “enchufar y listo” | Rendimiento garantizado

Contáctenos ahora