Sensor de viento de la serie FT742

Un sensor de viento de resonancia acústica diseñado para el control de aerogeneradores.

 

El sensor de viento de alta velocidad más reciente de FT Technologies para todas las aplicaciones de energía eólica y meteorología.

El sensor de viento FT742 es ampliamente utilizado por las empresas de aerogeneradores tanto de tierra como de alta mar. Por su capacidad para medir vientos con velocidades de hasta 75 m/s, está indicado para los lugares más tormentosos del mundo.

El sistema de calentamiento controlado por termostato evita la acumulación de hielo no solo en el propio sensor, también en la barra de metal, el adaptador de metal o la tubería. De esta forma se evita el bloqueo de la cavidad de medición, reduciendo las interrupciones del aerogenerador en caso de heladas intensas.

Diseñado para durar hasta 20 años incluso en alta mar, el sensor de viento es la opción elegida por fabricantes de aerogeneradores de todo el mundo. Muy resistente a las interferencias acústicas y electromagnéticas, es también ideal para aerogeneradores de menor escala.

La carcasa de aluminio anodizado duro es altamente resistente a la corrosión, la arena, el polvo, el hielo y la radiación solar. El sensor está sellado conforme a las normas IP66 y IP67, compensando así las fluctuaciones de temperatura, presión y humedad del aire.

 

  

FT742-PM

para instalación sobre tuberías

 

FT742-FF

de frente plano para instalación en barra

 

El sensor de viento FT742 Pipe Mount está diseñado para ser instalado sobre una tubería o un poste. El adaptador de montaje a la tubería se alinea de fábrica para que el sensor haga lo propio automáticamente con el eje central del aerogenerador, sin riesgo de errores.

El sensor de viento FT722 Flat Front está pensado para instalarse de forma fácil y rápida contra una barra de metal. La barra permite que el sensor se alinee en el eje central del aerogenerador sin riesgo de errores.

Dimensiones

Dimensiones

Altura del sensor:
Anchura del sensor:
De la superficie de contacto (oculta) del adaptador al centro de la cavidad:
Ancho de la muesca de alineación:
Anchura del conector de E/S:
Anchura de la brida de montaje:

161 mm
max 56 mm



90 mm

5.1 mm

max 22 mm

45 mm

Altura del sensor:
Anchura del sensor:
De lo alto del frente plano al centro de la cavidad:
Altura del frente plano:
De la base del frente plano al centro del orificio:
Del centro del frente plano al centro del orificio:

161 mm
max 56 mm

66.3 mm
25 mm


17 mm


5.1 mm

Resumen de las características

Resumen de las características

Velocidad del viento
Peso
Disponibilidad

0-75 m/s
350 g
>99.9 %

Velocidad del viento
Peso
Disponibilidad

0-75 m/s
320 g
>99.9 %

 Fabricante: FT Technologies

Widget_FT Integration Partner.jpg
Spica es su socio de integración de FT y proveedor de sensores FT. Ofrecemos los anemómetros ultrasónicos de la serie FT7 de FT Technologies, los sensores de viento más resistentes del mundo. Leer más >>

¿Necesita ayuda?

Hable hoy mismo con un especialista eólico de Spica.

Contáctenos ahora