Spica Technology firma un contrato de cooperación con la empresa de sensores eólicos FT Technologies

Nuestra empresa matriz Spica Technology ApS y FT Technologies Ltd firmaron a principios de agosto un contrato de cooperación que convierte a Spica Technology en Socio de Integración de FT.

Sensores eólicos FT para el “aftermarket”

Spica Technology desarrollará software y sistemas electrónicos para que los sensores eólicos ultrasónicos y de alto rendimiento FT puedan instalarse en aerogeneradores envejecidos sin cambiarles el software. Actualizando sus aerogeneradores envejecidos con sensores FT, los propietarios pueden aumentar su disponibilidad e incrementar la producción energética anual gracias a una velocidad eólica mejorada y a datos sobre la dirección del viento.

“El sensor eólico FT es el mejor del mercado para nuestros sistemas de control retrofit. Por eso estoy convencido de que podremos ofrecer a los clientes una solución retrofit segura y fiable con la que renovar sus aerogeneradores con sensores ultrasónicos FT. Queremos que los aerogeneradores estén en las mejores condiciones para aumentar la producción energética y estoy convencido de que el sensor FT puede contribuir a ello”, comenta Benny Thomsen, CEO de Spica Technology ApS.

El mayor proveedor del sector

FT Technologies se especializa en el diseño y la producción de sensores eólicos ultrasónicos, también llamados anemómetros o sensores de flujo de aire. FT Technologies ha creado su propia Tecnología de Resonancia Acústica (Acu-Res) y, desde su entrada en el mercado de la eólica en el año 2000, se ha consolidado como el principal proveedor de sensores eólicos para el control de aerogeneradores. Varios de los grandes fabricantes del mundo instalan de serie el sensor FT en los aerogeneradores nuevos. Ahora es momento de renovar los aerogeneradores envejecidos con sensores FT para mejorar su productividad.

“Estamos muy ilusionados por trabajar con Spica Technology y confiamos en que podremos desarrollar una solución retrofit de alta calidad para usuarios finales que aporte a los aerogeneradores envejecidos todos los beneficios del sensor eólico FT”, comenta Brian Pedersen, Director de Cuentas de FT Technologies Ltd.

Conozca a FT Technologies en la exposición HUSUM Wind 2017

Spica Technology asiste a la exposición HUSUM Wind del 12 al 15 de septiembre de 2017. Spica Technology estará en el stand del pabellón de Dinamarca gestionado por la Asociación de Exportaciones Eólicas danesa. FT Technologies estará en el stand de Spica Technology el miércoles y el jueves 13 y 14 de septiembre para hacer una demostración del sensor FT. Spica Technology estará representada por el CEO Benny Thomsen mientras que FT Technologies lo estará por su Director de Cuentas Brian Pedersen, quien explicará las ventajas de los sensores FT para el “aftermarket” y la nueva cooperación.

Para ampliar información, contacte con el CEO Benny Thomsen a su teléfono móvil +45 22 95 14 40 o por correo electrónico a bto@spicatech.dk.

Comunicado de prensa, 23 de agosto de 2017.

Leer la historia siguiente
Widget_Noticias.jpg
¿Ampliar la vida útil de su aerogenerador envejecido es la solución? | Venga a conocernos a la WindEurope de Bilbao del 2 al 4 de abril | ¡Spica le desea unas felices fiestas! | Parque eólico entero renueva su sistema de control... | Renovación de 5 aerogeneradores Nordex N50 con el Sistema de Control Spica | Leer más >>